2015/04/01

¡JP-ROCK CUMPLE OCHO AÑOS!

Este mes de abril nuestro blog cumple ¡8 años! Hemos crecido bastante en este tiempo y esperamos seguir haciéndolo. Por eso les pedimos que sigan con nosotros, descargando material, uniéndose a nuestro FACEBOOK y leyendo nuestras traducciones en JP-Rock Lyrics. Este blog se ideó en una época en la que estaban desapareciendo muchos de los programas que los occidentales utilizábamos para conocer bandas japonesas. Habían empezado a escasear los MP3 de esas bandas de los años noventa que habían creado un nuevo género musical, el que llamamos J-Rock. Ahí fue cuando dos amigos decidieron que para que otros no sufrieran lo mismo que ellos, podrían hacer un blog y subir todo el material que tenían de esos grupos que estaban desapareciendo en internet. Así nació JP-Rock. Fuimos creciendo, consiguiendo discos que nunca antes habían estado disponibles en línea, traduciendo letras de canciones que tampoco existían ni siquiera romanizadas. Todo sin pedir nada a cambio, devolviendo lo que alguna vez otros habían hecho por nosotros. Esa es nuestra historia. Agradecemos a aquellos que nos siguen desde siempre, a los que alguna vez han pasado y a los que son nuevos. Por favor sigan otro año con nosotros. ¡Gracias por estar!
Y como en todos los aniversarios, este será un mes lleno de descargas, ¡no se lo pierdan!

Un agradecimiento especial merecen nuestro traductor SHINO KUN que hace un trabajo estupendo incluso en épocas en las que no cuenta con tanto tiempo libre y nuestro administrador de FACEBOOK que promueve el blog y la cultura japonesa día a día. 

También agradecemos a Ace Akashi Akage y a Blue Sand Enzo por los videos que han subtitulado con nuestras traducciones. A Chico Chico Sopa por el material que ha compartido con nosotros y a todos aquellos que alguna vez lo han hecho y no tengo sus nombres. Si alguien más quiere unirse y colaborar para que esta comunidad de música y cultura japonesa se expanda, ya saben, pueden darnos un "Me gusta" y comunicarse con nosotros. O también hacerlo a nuestros E-Mails:

JP-Rock: jp.rock.blogspot@gmail.com

JP-Rock Lyrics: jprocklyrics@gmail.com

También pueden seguirnos en Twitter: @jprock_online